domingo, 5 de agosto de 2012


I

Algo a la distancia me insinua
un recuerdo nunca realizado,
nunca olvidado.

Imagenes que evocan una oscuridad
sin ubicación, atemporal.

Estoy aquí,
centrado,
concentrado,
encerrado
en un punto
de movimientos estandarizados
y esquematizados.

Claustrofobia animal,
sentimiento primigenio,
polvo soplado por el pasar de los segundos.

Algo yace en el fondo,
imposibilidad al describir, de explicar.

Claustrofobia arraigada.

Necesidad por disolver mi consciencia en el tiempo-espacio.

Siempre es un retorno
y el cuerpo una prisión,

II

desencadenación
(liberación):

Abrí mis ojos,
vi la luz penetrar la continua formulación del porqué.

Vi el interior de la oscuridad
desconociendo las cosas que allí habitan,
por ende,
dividido, encarnado, encadenado a este suplicar constante
construí un castillo llamado amor
el cual, como piedra celeste
puente de equilibrio arquitectonico
ha dado una razón lógica a las logias de las palabras
caos reptante
para permanecer entre los árboles
deslucidando estupidamente el pasar de los siglos,
olvidando al corazón latente
que yace sumergido
dentro de la oscuridad siempre-nunca mencionada.

III

Explicación - insinuación.

Lenguaje.
Vida.
Más allá.

Tú,
yo,
nadatodo.


Alegoría del conocimiento
para ocultar
lo que ha ser encontrado
(y viceversa).

IV

Explosión:
te hincho, estructura
para que así
la belleza sea construida
y lo demás, tanto de sí - nada de sí
nunca sea observado
salvo por aquellos
capaces de regocijarse
con la mirada de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario