miércoles, 24 de noviembre de 2010

Inclusive deje a mis novias y novios.
Después de tantos te amos,
Todo fue en vano...
No importo la risa o el llanto,
No importaron hechos o deshechos
Al momento de hacerlo.

Sin embargo sigo llorando,
Retraído y una vez mas involucionando
Por sus besos y abrazos...
Aunque con todo esto de mi, apático
Una sonrisa amarga y carcajadas
Aparentando, evitando... Inútilmente tratando
Digo adiós a este mundo vano...
Sin importar cuanto extraño
Todo ese calor que llenó
Todo lo que de mi se llevaron...
Ya no existo mas.

Adiós,
Alucinaciones sin contexto,
Contexto sin significado...
Significado sin comprensión
Ni comprensión sin amor...
Con extrema devoción
Volviendo al mismo lugar
De donde una vez quise escapar.

Aprender a amar tal vez sea mi única solución,
Será lo mismo a hundirme en negación, mi amor.




domingo, 21 de noviembre de 2010

Las flores crecen mientras la mente florece...


Pequeñas chispas de fuego en la oscuridad. Revolotean en el misterio cautivando la fantasía de toda imaginación, como esporas en el aire se extienden... Se eternizan, flotan en libertad, hacen preguntar y dudar. Tan maravillosas y tan duraderas, sin embargo tan efímeras. Hadas en la pradera.

Los sonidos hacen lo mismo, a la distancia, entre la lluvia, atravesando la tormenta... Junto a los rayos de sol retenidos al otro lado de la nube, ellos retumban entre la gris espera. Cautivando. Rompiendo los rayos que caen e incendian a los arboles indefensos. ¡Que mágico proceso!

La luna nace,
Andante, al ritmo sollozante
Los monstruos nacen,
Corren entre el prado interminable,
Crecen y juegan
Seres desconocidos.

El hombre se aventura a la gran cueva,
Sale de su habitación para entrar
Bajo un techo abovedado, gigante
Lleno de brillo sin igual,
Algo desconocido
Son los Dioses de la última olimpíada.

La paz de la luna cubre a las animas,

Suaves petalos de rosas bañan la mañana.

El baile de las ninfas da la bienvenida al día,

El rostro de longevidad aguarda escondida, escondida.

Así es como nace una tradición. De la luz a la oscuridad. Del segundo al eon, y se transforma a su contraposición. ¿Que seria el ser sin el no ser y el placer de lo que es y será producto de lo que no es? Que termina siendo un sueño, que también es. Queriendo decir así que todo es en la misma medida que no es. El sueño y la realidad, al final, las diferencias se funden junto al rocío de este sobrio domingo en la tarde, las hadas lo olvidaron y los duendes se aventuraron. El hombre explica y escribe. El pasto sigue mojado, al igual que el entramado.

Al terminar la lluvia sales de tu hogar a caminar entre los parajes del humano. Escuchas a los renacuajos a la distancia, que de pronto están a tu lado, aun las gotas caen de las ramas... Las hojas aun mojadas cantan, las aves nacen del frío esperando a su madre y su cálido abrazo, siguen añorando, siguen amando, siguen en su regocijo de efemiridad. Lo hacen como si nunca hubiera existido un sol o infelicidad... Todo eso bajo la oscuridad, todo eso bajo la grisácea apariencia de un día que desde su amanecer se va. Escurriéndose desde siempre. Fluyendo por siempre.

Las hadas de la costa y las torres de marfil.
Donde las sirenas se sientan en las piedras a partir.
Mi alma saturada, fragilada de mármol
Esperando tarde profundo en un pantano
El sol brilla y se deja llevar
La dama luna lo espera sin cesar
Forman una danza eterna, un gran amor celestial.

Las damas estrellan celebran, ebrias de esperanza
Aun estoy en la plaza junto a la Dama Mangua
Juntos hablamos, Jupiter se nos acerca
Y juntos creamos una hermosa acapella.

Son la esperanza y el amor los que crean esta canción
El hilarante delirio de un idilico sueño
Una profunda costa oceánica lejana en lo inimaginable.
Un mar concebido con profunda felicidad.

Todo empieza, vuelve a comenzar
Son los cantos eternos de las aves sujetas allá.
Se acelera, la obra esta por terminar
Un ritmo celestial a los pies de la eternidad.

Padre Jupiter se acelera,
A la dama esta por tomar.
Una danza a los pies de la nada y la eternidad.


¡Bailemos una vez mas en las hondonadas del nunca jamás!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Atentamente: El río.


El pasado es como una gran piedra que cierra el causal del río. No necesariamente grande, el tamaño de la piedra es igual al peso del pasado... El peso de los sentimientos que emanan cada uno de los hechos, independientemente de si estos son "buenos o malos"... Ahora, el río es algo así como "el presente" y aunque la piedra y el río estén juntos en el mismo instante, fluyendo y existiendo en la misma vez, uno de los dos debe rebasar al otro para poder "seguir".

El río de alguna forma buscará la forma de como atravesar la piedra, ya sea sedimentando la tierra bajo la gran piedra... O creando afluentes a su al rededor, pero de todas formas, es completamente imposible destruir o ignorar a la piedra. Esta allí, presente, arrastrada por el mismo río y soltada por este mismo, y es cuestión de este aprender a fluir con ella, porque lo hará con ella y una guerra declarada contra ella no es factible para el pequeño riachuelo.

Ahora, ¿Como fluir junto a la piedra? Si el río esta acostumbrado a solo llevar pequeñitas, arrastrarlas y depositarlas en su lecho... Jamás había tenido problemas tan grandes, así que solo le quedan dos cosas: Desbordarse o evaporarse. Pobre río... Matar a todo el ecosistema que en el ha crecido por una simple piedra que desobedeció sus ordenes y se revelo contra el. Todo por culpa de el. Porque es lo suficientemente orgulloso y vanidoso por el simple hecho de ser agua y ser portador de la vida y creerse lo suficiente como para no voltear a su pasado y mirar que no es tan todopoderoso como cree, porque viene de la montaña, porque es simple nieve del pico... Le gusta mirar adelante, imaginar que no hay nada mas a tal punto de olvidar. Hasta que se encuentra la piedra ¡Que gran dolor!...

Ahora el río debe buscar la forma de fluir con la piedra y poder seguir con su camino, porque, el no querrá morir... Es lo menos que quiere. Debe buscar la forma de dejar a la piedra atrás, donde debe estar. Y como dije, una simple piedra no lo detendrá. Solo debe encontrar una forma de avanzar acorde a la piedra. Y las cosas serán mucho mejores, muchísimo mas, porque esa misma piedra que ahora le estorba le ayudo a construirse y erigirse... No hay que ser tan ingratos, sin importar cuan fuerte sea el orgullo o cuan pesado sea el pasado, siempre hay que decir gracias, amar y fluir.

Algo así como "Si la vida te da limones, mejor haz limonada o tequila!".


viernes, 12 de noviembre de 2010

Y de todas las probabilidades, todas carecientes de una verdad o de una mentira... Surgió la respuesta a todas las dudas echadas a lucha y sangre: Dios es todo lo existente.

Después de la melancolía viene un sentimiento desconocido.

Lanza dos piedras al río, tomalo de la mano y conocelo.

Alza tu mirada al puente y se fijo, eres tu mismo. Vamos a conocernos, querido.

Yo y yo, juntos una vez. Aunque nunca estuvimos separados.

Recoge una de las piedras que tiraste, ahora mira lo que dice… Te sorprenderá lo que te dejo el río.


La otra quedará allí, recorrerá y pertenecerá, fluirá y será parte de la posteridad. Un recuerdo de ti para el río, un pedazo de ti para lo desconocido: Otra parte de ti.

Conócete a ti mismo. Te sorprenderá. Al único que debes temer es al salvajismo que tu mismo te niegas a reconocer, al único que debes amar es al tu que te niegas a ver. Todo lo demás provendrá de ti. Y cuando suceda eso, todas las palabras perderán sentido... Comenzarán a existir.