domingo, 14 de noviembre de 2010

Atentamente: El río.


El pasado es como una gran piedra que cierra el causal del río. No necesariamente grande, el tamaño de la piedra es igual al peso del pasado... El peso de los sentimientos que emanan cada uno de los hechos, independientemente de si estos son "buenos o malos"... Ahora, el río es algo así como "el presente" y aunque la piedra y el río estén juntos en el mismo instante, fluyendo y existiendo en la misma vez, uno de los dos debe rebasar al otro para poder "seguir".

El río de alguna forma buscará la forma de como atravesar la piedra, ya sea sedimentando la tierra bajo la gran piedra... O creando afluentes a su al rededor, pero de todas formas, es completamente imposible destruir o ignorar a la piedra. Esta allí, presente, arrastrada por el mismo río y soltada por este mismo, y es cuestión de este aprender a fluir con ella, porque lo hará con ella y una guerra declarada contra ella no es factible para el pequeño riachuelo.

Ahora, ¿Como fluir junto a la piedra? Si el río esta acostumbrado a solo llevar pequeñitas, arrastrarlas y depositarlas en su lecho... Jamás había tenido problemas tan grandes, así que solo le quedan dos cosas: Desbordarse o evaporarse. Pobre río... Matar a todo el ecosistema que en el ha crecido por una simple piedra que desobedeció sus ordenes y se revelo contra el. Todo por culpa de el. Porque es lo suficientemente orgulloso y vanidoso por el simple hecho de ser agua y ser portador de la vida y creerse lo suficiente como para no voltear a su pasado y mirar que no es tan todopoderoso como cree, porque viene de la montaña, porque es simple nieve del pico... Le gusta mirar adelante, imaginar que no hay nada mas a tal punto de olvidar. Hasta que se encuentra la piedra ¡Que gran dolor!...

Ahora el río debe buscar la forma de fluir con la piedra y poder seguir con su camino, porque, el no querrá morir... Es lo menos que quiere. Debe buscar la forma de dejar a la piedra atrás, donde debe estar. Y como dije, una simple piedra no lo detendrá. Solo debe encontrar una forma de avanzar acorde a la piedra. Y las cosas serán mucho mejores, muchísimo mas, porque esa misma piedra que ahora le estorba le ayudo a construirse y erigirse... No hay que ser tan ingratos, sin importar cuan fuerte sea el orgullo o cuan pesado sea el pasado, siempre hay que decir gracias, amar y fluir.

Algo así como "Si la vida te da limones, mejor haz limonada o tequila!".


No hay comentarios:

Publicar un comentario