martes, 28 de diciembre de 2010

Ningún Lugar:



A saborear el desvelo, ¡Que sazón tan ricotón! Le quita la amargura al desfortunio de segundos sin calor. Absorto le dejaremos al papel, sin culpa, sin remedio, sin un poquito de sueño.

Las señoritas entonaron su canto pegadas de la pared, incontenible pero elegible. Así fue. Esa fue la forma como todo no debió pasar. Y viceversa sin revés, con el beso del duende y el abrazo del jerez. Sosteniéndose con un tono de sin pero con temor, lo hizo y se alargo, se largo, se empuño y se frunció; Bravi, bravu, bravé, estas son todas las de la ley.

Sin desdén, sin desdán y sin desdún se fue a correr, con lagrimas milagrosas y tristezas empalagosas, pasa en la irrealidad, pasa en el mas allá, pasa en ningún lugar, pasa acá.

En su pequeño regocijo solo pronuncio signos de exclamación, y beso a su pequeñito. Le dio abrazitos y demás.

Es una pequeñita persona, en un pequeñito cascarón, con una pequeñita maquina de escribir la que construye este verso. Sin verso.

Al abrirlo recibió una grata sorpresa: Era su ambición o sueño dorado y su verdugo, el mismo. Difícil discernir a lo profundamente arraigado.

Antes de morir regreso con mas fuerza, aun buscaba su mascara. Murió, y aun en el mas allá sigue buscándola; Cuando lo abrazo no sintió nada, se preguntaba y se torturaba. ¿Porque? Se repetía, si era lo ansiado y esperado. Nunca le respondieron.

Los amarantos colgaban lo mas bajo posible, sin embargo, el pequeño saltaba y saltaba y jamás los alcanzaba. Hasta que descubrió un ciervo, no hubo mas hambre desde aquel entonces.

Un árbol amarantoso y fornido, cansado de su lugar y con sed de explorar decidió recorrer el mundo, planeo y costió, hizo y reveló, pero al momento de partir no pudo ni moverse un centímetro, entonces decidió hacer lo que por muchos lo llamarían loco: cortar sus raíces. Lo hizo y desde aquel entonces existen los bosques.

Una vez que desperté, por cuan ácido fuera todo y por mas quisiera, no pude volver a dormir. Ahora soy feliz y sin necesidades. ¡Reveladlo! Gritaron los samarayos, sin descanso, sin temor, sin fuerza, con paz. Ni una gota toco el suelo, mas el cielo inundaron.

Para observar no necesitamos ojos, dijo el Anciano, necesitamos de las cosas escondidas en la pasión y el misterio.

Para volar no necesitamos alas, dijo La Bruja Alada, necesitamos de la ferviente fuerza que yace esclava del miedo.

Para sentir no necesitamos disposición, dijo el insaciable Soñador, necesitamos del valor a viajar en los confines del universo.

Y por último, en un rincón oscuro y desolado estaba solitario, todos lo observaron mientras contaba...

Para amar no necesitamos pertenecer o tener, dijo el Universo, necesitamos el dón, el pensamiento, el movimiento y la enseñanza. Ni mucho menos necesitamos a la necesidad, ¡cuan inmunda pestilencia! No necesitamos nada. Dijo con total firmeza. Todos escucharon.

La realidad se apago, lo irreal murió, solo quedaban 3 de 6. La fogata ardía mas, las estrellas brillaban mas. Todos seguían contemplando. A los amarantos se unieron los limazones, a los limazones les caía agua de nada, nada de nada, y de la nada se extinguió.

El anciano bajo ese árbol seguía viviendo allí después de cinco eternidades enteras. Nadie sabia que observada, solo lo veían sonreír. Nadie conocía nada. Fluyendo de un lugar inexistente, sin espacio ni tiempo, naciendo sin vientre y hablando sin lengua alguna, así es sin tapujos ni filtros. Inspiradora hermosura.

Al lado del árbol había un río incruzable, innavegable y sin profundidad. Construyeron un barco, pero el maquiavelismo se lo trago. El Sol entonces brillo con mas pasión y amor, las almas de los difuntos se unían a el: Era prueba de algo mas fuerte, algo sin nombre, la esperanza.

Uno a uno se fueron revelando, la verdad feroz tomaba y les arrancaba sus mascaras. Las mentiras no podían esconderse mas, ya no existía lugar desconocido en la Tierra; Sus fantasmas entonces decidieron regresar, pero al ver que la voluntad ya no seguía esclavizada se aterrorizaron, murieron por segunda vez, por tercera vez, por cuarta vez, por toda eternidad posible e imposible.

Era un día normal, de un mes normal, de una tarde normal, mientras corría por el bosque. Así quedo revelada la única e irrefutable verdad; Clave mis dedos en la tierra como el asesino clava sus dagas en la carne, comencé a buscar sin punto fijo. Allí lo encontré sin nombre y apellido, era él, en las profundidades, en los arboles, en las ramas, en el océano que fluia, moria, asesinaba y daba vida, en las estrellas que con fuerza brillaban entre mis cabellos y en las hojas: el amor indespreciable. Dios.



Un baluarte casi extinto es, sin ser ni jamás haber sido.

Cantar una canción que jamás existió,
Un ritmo que jamás tuvo significado
Y pintar una imagen que surgió de la inmensidad irrefutable.

Escribir sin una musa es,
Musa aquella que no asistió al asesinato de Soledad.

¡Que cruento crimen! Dijeron muchos.
Cruentos ambos, Soledad y yo.

Yo con mi egoísmo cegador que no me dejaba ver,
Todo lo que ella hacía por mi,
Yo que no quería aprender las lecciones.

Y ella, tan ácida, tan elocuente
Con tanta razón y tanto dictamen...

Debieron morir los dos. Y con nostalgia entregarse.

"Él esta allí, gritándote
¡GRITÁNDOTE!
Diciéndote que debes hacer
No ayer ni mañana,
Y no escuchas.
Te rehúsas, te atemorizas..."

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La ebriedad. Empezar. ¿Como empezar sin un fastidioso y tedioso comienzo? Despues de tiempo estancado, aun estandado, buscando formas de desescantarme... Eso no tiene ninguna importancia. Establecer los limites entre el vicio, la verdad, las mentiras y la autodeterminacion.

La autodeterminacion es como un portal primario que determina lo que pasará por ese portal, como pasara por este portal lo que pasara y todo lo demas. Es la medida con en que flutuan todos los acontecimientos a traves de el... ¿Como determinar lo correcto fuera de esa autodeterminacion y lo correcto dentro de ella? Cuando nos han enseñado a hacerlo de una forma. Eso no tiene ninguna importancia.

Cada paso adelantado, una vez dado, no puede ser retractado. El arrepentimiento es un eco del pasado que debe ser eliminado. No es mas que un obstaculo, aunque justo, ante el avanze. Aprencer de el y avanzar, es el ideal, es la cuestion, es el motor del ser humano.

La dualidad es un gran problema, para aquel que sufre de digavuez, como vuestro servidor, pero sin embargo, como lo dice su nombre, es una gran ventaja para todo. Asimilando que todo lo existente es una leccion. Los poetisismos estan escondidos, en estos parrafos no existen. Mis memorias han sido corrompidas por el circuralismo, y aprender es lo que debo hacer. Discernir, sobre todo. El gran viaje ha empezado. Sufrimos de circularidad y costumbre ¡Que cosa tan terrible! Sin un objetivo fijo.

-Publicar sin ninguna correccion- Vuestro servidor se encamina hacia grandes e importantes cosas.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Jabberwocky

'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.
'Beware the Jabberwock, my son!
The jaws that bite, the claws that catch!
Beware the Jubjub bird, and shun
The frumious Bandersnatch!'
He took his vorpal sword in hand:
Long time the manxome foe he sought--
So rested he by the Tumtum tree,
And stood awhile in thought.
And as in uffish thought he stood,
The Jabberwock, with eyes of flame,
Came whiffling through the tulgey wood,
And burbled as it came!
One, two! One, two! And through and through
The vorpal blade went snicker-snack!
He left it dead, and with its head
He went galumphing back.
'And hast thou slain the Jabberwock?
Come to my arms, my beamish boy!
O frabjous day! Callooh! Callay!'
He chortled in his joy.
'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

-Lewis Carroll

martes, 7 de diciembre de 2010

Transprotij:

Chastras, chatras
Lesingar' matanchia
Purra, plupla
Borcuisintengapá.
¿Ersin meil platra?
Perpep, perped destrinmo
Aslonga, aslonga pruluyú
Ermismitarkanoas

Trastres dustres tri, trastressalutru.
Umpropis trustalus del tru luchumun,
Tro, tro, shakrust per ti vor.
Cuol, cuol, les prestrestros tru
¡TRAFUL! ¡TRAFUL!
Tespras maspras prespres tru!
¿Krostres maos traos?
Prusples pintrutú.

Ashu, troplu
Kersintremchinrú.
¿Lok luo?
¡CHRANPALAM!
¡Tran tran! ¡Tran tran!
Ermirgarses plu
¡TRASKELNTONGUE!
Dirrimplu, trusplus chiatre.

Y las digo normalmenteguenque.


Erase una vez:


Los trumpalumpas van dansando, tropeliando al borde del bosuqe. Shishirrú, shishirrú, dijo la Luna mientras sandarandeaba por el cielo desbordado. ¿Que será, que será? Trumplurúm dijeron. El bosque se ingansteció hasta perder la noción. Ya no había horizonte, el horizonte era el bosque de trumpumpum.

Pronto saldría señor Sol, ya cansado de trabajar en las huestes de la noche. Era su turno de descansar. Tralampam no quería que ocurriera esto, era el mayor enemigo de los chachachamps.

Todos se unieron, incluyendo a rampá y planchak, rodaron por las verticuosas laderas del camino inocuoso del portón, se deslizaron dentro de las puertas en los árboles habladores, saltaron y se transformaron en tornillos. Tralampam no pudo resistir, huyo de allí, el sol y la luna se quedaron. Los trumpalumpas siguierón dansando, tropeliando por los bordes del bullicioso bosque, aquel que nunca conoció horizonte.

Todo era cracra-tratra-plapla y mucho mas, mientras Lantrá y Tromplás seguían su compás.