domingo, 31 de octubre de 2010

Así empezó todo...

No recuerdo ya cuando fue la primera vez que lo hice, pero sí recuerdo que, fue totalmente normal. Había pensado que sería emocionante, todos mis amigos lo decían. Hasta que lo hice otras veces… Hasta que lo hice muchas más, hasta que perdí la cuenta y se volvió una adorable adicción.

Era lo más excitante que podía haberse inventado por mano humana alguna. Y así como de poderosa era la sensación, así de intenso también era el enojo al acabarse… Pero siempre tenía solución, siempre. Una simple llamada, esperaba al tipo, sonaba el timbre, él me entregaba el paquete, yo simplemente lo abría y lo tiraba en la mesa, tomaba una tarjeta y sin importar cuán perfecta o imperfecta fuera la línea, prácticamente lo lamía de la desesperación. Aunque nunca era suficiente, nunca lo era. Siempre estaba el deseo de más y más.

Toda mi vida comenzó a cambiar a partir de ese momento, perdí contacto alguno con el exterior. Los gritos se convirtieron en mis nuevas palabras y la ira en mi nueva lengua. Perdí mi trabajo por la insoportable que era estar allí con toda esa insoportable y maldita gente. Deje de estudiar, las cuentas se acumulaban una a una sobre la mesa… Pero mientras tenía más, todo estaba bien. Cualquier lugar era perfecto, cualquier hoja de papel era perfecta. Inclusive acabe con la amada biblia de mi difunta madre, no respete tal recuerdo que había inundado mi niñez. No saben cuánto placer emano de aquellas pinturas que me cautivaron innumerables veces cuando era niño. Como todas las veces, valió totalmente la pena.

Todo empezó con una simple bolsa y una llave, una llave ofrecida por él, llena de un polvo mágico de orgasmos.

Anterior a ese suceso ya hacia otras cosas, por mera diversión, claro. Mis amigos posteriores a eso simplemente me decían que era malo, yo les decía que era algo espiritual… Bah, falacias, simples excusas para mis vicios -Ya sabía lo que era despertar solo- Inclusive los nuevos me lo advirtieron, me contaban historias sobre los hechos de sus vidas, inclusive él, que casi muere, con sarcasmo y cinismo me contaba esa historia de alucinaciones espectrales que bailaban ante su lecho mientras el agonizaba, ni caso omiso le hice… Simplemente respondí con asombro.

Y al intermedio del tiempo, me había vuelto todo un experto en el alineamiento. Entre mas perfectas mejor. Ya pensar no era el debido arte, no, ni los juegos mentales tenían importancia ni mucho menos los planes para controlar a otros. Ahora lo único que importaba era yo y nada mas yo.

Uno por uno pasaron junto a mí, junto a todos mis vicios, uno a uno, mientras yo me hundía más y mas. Pero no lo llamemos hundir, era algo divertido y placentero… Y lo que es bueno para el cuerpo, lo es para el alma, ¿no?.. Aparte, los químicos llenaban el vacío insaciable que cada ser humano dejaba en mí. ¿Cómo rechazar tal cura?, ¿como puedo llamarle hundimiento a esto, a este placer, a esta sensación tan adorada por mi carne? No importa quienes me hayan dejado, con tal de estar al lado de todos estos, mis preciosos, todo está bien. Como dije, una simple llamada y toda crisis mejora. Es tan reemplazable como las personas. Así de simple. Y así como nunca fui suficiente, nunca fue suficiente para mi… Tan cortamente saciable que pasaba a ser un placebo. Un placebo sin importancia, un placebo remediable. Un problema remediable.

Es suficiente visitar al cementerio todos los domingos y llorar sobre las tumbas de mis padres, hacer unas líneas sobre sus lapidas, realizar una rápida acción y mitigar todo sentimiento. O también ir en no-realidad era factible, ponía cierto alivio a todo ese ambiente gris, como cierta diversión e inconsciencia a todo ese cruce desviado que había tomado. Porque ese es el problema… Los sentimientos, y esta es la solución para matar esos sentimientos. Pura inmadurez… Pura debilidad de mi parte, lo sé… Pero prefiero olvidar descaradamente a enfrentar. Es la vía más fácil, es la vía más común, es la mejor vía… A corto plazo, y es lo que importa. Pensar rápido, presionar el botón más accesible, actuar rápido.

No importa cuán muerta este el alma, esa muerte es proporcional al conocimiento que tengo al respecto. Conocimiento que no aplico, sino que inhalo. Añorados son los días en que eran simples alucinaciones. Ahora se ha transformado en un piano solitario y en inhalaciones solitarias. Necesito rehabilitación de la vida, pero mientras no la obtenga, seguirá así.

Siempre es lo mismo, levantarme, abrir la gaveta de la mesa de noche, inhalar e ir a la cocina. Cerrar las ventanas por odio al sol, comer lo primero que encuentro… Observar como las sombras se burlan de mi ya disociada vida y tener el cinismo de conversar cálidamente con ellas. Filosofía inaplicable a esta ya ennegrecida vida.

Ya mi familia se ha olvidado de mi, inclusive aquel que me abrió esas puertas. Nunca fue suficiente cuanto lo ame, ni siquiera lo fue para mí mientras me decía adiós.

A todos. Adiós a todos.

Parecen ya lejanos los días en que buscaba refugio en el conocimiento, en definiciones locas de personas locas, tan añoradas, sin embargo. Tan extrañados, inclusive aquello parece mejor que esto. Pero también hay placer en la oscuridad, oh sí.

Sentarme en el sofá, armar y fumar, mirar tv como zombie, pudrir aun más mi mente y salir todos los domingos al cementerio. Esa era la seguridad, la seguridad de la monotonía. Nada puede ser inseguro en este plan tan perfeccionado, lo único inseguro aquí es mi cuerpo; Las sombras me acompañan en las noches, formando siluetas familiares… A veces se parecen a mis padres, a veces a él y a veces a personas que no vale la pena mencionar pero cuyo recuerdo es igualmente hiriente. Me inhalo esos recuerdos en soledad, en puta y amada soledad.

Caer dormido -Cuando puedo- es la mayor gratificación. Ya ni imaginación queda mientras espero el final. Despertar solo, al fin, es un placer que nadie logrará entender.


‎"La existencia negativa es el silencio detrás del sonido, el lienzo blanco debajo de la pintura, la oscuridad sobre la cual brilla la luz. El Vacío es la quietud contra la cual se mueve el Tiempo. La existencia negativa posibilita al hombre ser lo que es. Es el espejo de los espejos. La no-anticipación es no interferir, y permite que tenga lugar la más perfecta reflexión de la creación."


-Autor Desconocido-


jueves, 21 de octubre de 2010

19:15

Hoy la noche es hermosa. Nubes misteriosas de impetus fantásticas adornan al cielo de esta noche magnifica.

Los males de toda persona se han fundido y se han evaporado, creando las nubes que rodean a la blanquecina luna de este día.

Los rayos de su luz hacen fundir al pasado convirtiéndolo en un presente y destruyendo un futuro. Hoy los deseos son agua que fluye hacia el gran océano abovedado. Hoy los sueños son el motor de la eternidad.

Hoy la oscuridad le sonríe al escritor y al poeta, el amor de lo desconocido entra en sus mentes y comienza a llenarlos de pensamientos nuevos. Comienza la nueva obra jamás escrita. Sin embargo, estas palabras, esa obra, aunque diferentes, ya han sido totalmente dichas. ¿Como ha de existir un "nuevo comienzo" cuando es algo que siempre esta allí? Tan allí que deja de ser "nuevo" para pasar a ser un ciclo. El ciclo continua.

Y mientras continua los rayos de sol penetran esta habitación llena de sombras de nostalgia, burlándose... Mofándose del deseo de esas sombras de convertirse en rayos y fluir en los campos del interminable espacio. Caminar entre el verde pasto.

¿Como existir lo nuevo y lo viejo? Terminan siendo la misma cosa, sin embargo.

Las nubes cubren la luna y crean una tela delgada, asimilándose a un vidrio ocultando a un bombillo en el campo. Reflejos, reflejos, de lo mismo.

Chispas de luz vuelan en la habitación, energía comienza a revolotear, así como mariposas revolotean entre las flores, esas chispas revolotean entre la oscuridad. Oscuridad tan interminable. Luz tan interminable. ¿Como ha de existir luz y oscuridad? Sin embargo, comienzan y terminan siendo lo mismo. Amor.

Por lo cual, la esperanza, es una inútil ilusión. Hermosa, no puedo negar, que se transforma y vuelve a evaporar construyendo muros de realidad ante los ojos llorosos o los ojos iluminados.¿Que mas fortaleza que la debilidad? ¿Que mas debilidad que la fortaleza? Y sin embargo, terminando siendo lo mismo.

Y seguimos, en este nuevo comienzo, extendiéndonos. Y de eso se trata, extender y transformar lo que sin importar este muriendo o viviendo.



"Sin embargo, déjenles soñar.
Como niños en el parque,
Déjenles disfrutar de su inocencia...
...Es el único regocijo que en sus vidas conocerán".

"Y allí quedará la espera,
El anhelo constante por lo que ciegamente perdieron.
Será su único elixir de placer,
Y todo lo que hagan será en medida a eso.
A la perdida de lo que nunca tuvieron".

Tal vez nunca encuentren,
Tal vez nunca pierdan
O nunca tengan...
Allí en las posibilidades,
Es donde yace la magia de soñar.

martes, 5 de octubre de 2010

Queridos, amigos


La esperanza que yace sumergida en mi,
Agónica por el mundo en mi exterior.

Y se que la puedo revivir,
Se que yo mismo puedo abrazarla...,
Se que soy el único para hacerla sentir en su hogar.
Curarle esta terminante enfermedad que la ataca...

Busco en ti una flor marchita, en todos ustedes
Porque se que esta allí,
Pequeñita y abatida por toda decepción.
Busco en tu interior,
Pidiendo que me dejes entrar,
Déjame regarla por ti, porque se
Que la puedo revivir, por ti.

Tal vez no sea mucho o tal vez si lo sea,
Solo déjame hacerlo,...
Déjame intentar hacerte sanar...

Las estrellas que se apagan delante de mi,
Por el amor que nadie supo apreciar...
Ni el sacrificio que no supieron observar.

Sin embargo sigo igual,
Tan distante pero tan cercano
Y aun así te doy la mano...
Porque te levanto,
Porque eres mi hermano,
Como todos los demás.

Porque te amo,
Como a todos los demás.

Pero aun así,
Las estrellas necesitan respirar...

Aunque la tristeza no pueda ser callada,
Ni la felicidad eternizada
Aun seguirá viva la llamarada
Del brillante amar.

Y aunque decidas marcharte,
Acá siempre tendrás un hogar...
Fundido en la totalidad y la unidad.

Jesús González.

Mas allá del allá

Sombras que se difuminan, sombras que libres caminan. Arboles que crecen y disminuyen con la distancia, ¿o son simples duendes que juegan dentro de la atalaya? Un camino que con el pasar eternizador del tiempo se ensancha, sin moverse del lugar donde estoy. ¿Dónde estoy?

Sigo, sigo, sigo caminando. No hay salida atrás. Ya has entrado al laberinto del Coco. Profundizando a las paredes de barro mientras música surge al lado, las notas comienzan a materializarse en el aire y comienzan a moverse al ritmo del compadre. Se unen a las plantas del piso y comienzan a bailar. Comienzan a danzar, las estrellas bajan y comienzan su viaje estelar.

Yo simplemente me agacho, miro las plantas moviéndose y siento que escaparan. ¿A dónde irán? Los hombresitos de verde las vinieron a buscar, esos hombres que estaban en los postes y con cada acercamiento parecían escapar. Escapar, escapar, escapar. Se fueron junto a las plantas. ¡Traicioneras plantas! ¿Con quién estoy? ¿Acaso es este un viaje solitario a las entrañas de lo que yace más allá del allá? ¡Las entrañas del universo! Lo que entiendo y no entiendo, pero que podría ser sin embargo el remedio para el desvelo. El desvelo de los sueños.

Te unes, te desunes, es el todo. No lo puedes entender, no lo ves con los ojos con los que yo lo estoy viendo. Ni lo trates de entender, solo siéntelo, siéntelo con el cerebro con el que yo lo siento, obsérvalo, huélelo. Mira al mundo, todo se esconde del todo. Lo tomas de los cabellos y lo sacas de atrás, incluyendo así al que yace ante la realidad. Es como si el todo se convirtiera en lo que no es disfrazándose así de lo que es, imitando todo lo que no podría haber mientras es todo lo que podría y no podría ser, y todo a la vez, todo de adelante para atrás, de un lado a otro, saltando y brincando. Un tal vez y un hecho asegurado.

Se ha convertido en una carretera y de pronto estoy en una camioneta, subimos a un elevado y siento que he parado. Ahora esto es un puente y el resto es nada y oscuridad. Me zambullo a la profundidad y siento que estoy flotando encima de una estrella, estrella que vuelve a ser la misma camioneta y que ahora se ha convertido en una bicicleta. Estamos en un parque, estamos separados en tres. Estamos recorriendo el parque, este es uno de los caminos hacia su mente y se puede, se puede sentir la paz en el ambiente. Paz que se eterniza al mirar al horizonte y es que al mirar al frente se siente, se siente que ya ha transcurrido una eternidad, y con el pasar de cada segundo el objetivo allá está más distante, más distante, el camino se alarga. Y sin importar cuando avanzamos, avanzamos, cuando tiempo tardamos, estamos en el mismo lugar. Las hojas caen junto al pasar. Los arboles se mueven junto al pasar. El viento se mueve junto al pasar. Estamos cerca, cerca, pero… ¿De dónde?

Las sombras se han unido a la luna, la luna se ha unido a la luna en el más allá. No existe cielo más distante que el mundo acá. Una montaña rusa interestelar sujetada a un fuerte militar, y todo lo que sucede acá también sucede en aquel cráter lunar. Y es que, ¿A dónde se ha ido la realidad? ¡ESTA AQUÍ! Solo que se ha quitado el disfraz y puesto uno nuevo, pudiendo así ser todo lo que el individuo desea que sea. Siendo así todo lo que el individuo sueña, siendo así todo lo que mi alma desea. Y es que en este lugar, este lugar tan lejano y a la vez tan cercano a mi hogar real, mi alma se tiene en su casa. Estas son las simples olas del universo, el laberinto conocido convertido en todo un crítico. El laberinto hecho masa y puesto a explotar. Es el laberinto de las ilusiones que son reales en otra realidad. Las paredes pintadas con felicidad que se convertirá en un nuevo lugar donde vagar.

Vagar, vagar, vagar, la eternidad se ha disfrazado con la realidad y la realidad se ha teñido de fantástica eternidad. Es hora de volar, volar, volamos, volamos, y aun no hemos empezado a callar. Los gritos del silencio atormentan las voces del misterio mientras los sentimientos son la única guía conocida en este lugar.

Todo ha vuelto a empezar. Todo ha vuelto a madurar, todo ha vuelto a callar, todo ha vuelto a gritar. Estamos en casa. Estamos sujetados allá. Caen pedazos de inexistentes paredes, la montaña rusa está por empezar. 3 EPAS y aun seguíamos allí. Los caminos de la mente en guerra con los caminos del tangible vientre de la madre. Danzando eternizado en los bordes de la lógica y lo insano. Batallando en las fronteras de la realidad, luchando, luchando por la libertad, por sobrepasar los límites del acá. Porque cada mundo es una cabeza y cada cabeza un universo entero, eso es lo que espero. Lo que piensas erróneo para ellos, lo que piensa ellos erróneo para ti. Pues sí, es el principio de la diversidad, la relatividad y demás. Todas las variantes del hecho vista desde otros paralelos, otros universos. Otras palabras y otros contextos y todo sobre un mismo suelo.

No puede parar, una cascada cósmica sin final. Una cascada cósmica sin fin, es hora de vivir. Vivir en las aguas sin nivel, es hora de avanzar al prado de Uriel. Esto ha rebasado todo sentido, todo mortal alarido.

Pistas, pistas para entrar. Mi mente no deja de patalear. Yo la callo como niño destartalado, el no tiene porque ser tan malcriado. ¡Callen pensamientos! Déjense llevar de una vez por todas, pues, sabemos que así será al final. Déjate guiar por la sirena de atrás. No lo pienses más. Déjate llevar. No sigas pensando, no trates de entender. Solo déjate llevar por las palabras, por los sentimientos, por la sirena, por el viendo atascado allá afuera.

La ninfa que yace violada por el mediterráneo, una isla en medio de la nada y el caos. Confusión, confusión, cálida y amorosa confusión donde estamos amarrados.

La locura derramada en una hoja de papel, un gramo de lucidez.

Puede ser la llave para entender el universo, o para verlo todo reverso. ¿O es la ecuación del amor? Un abrazo es suficiente, suficiente para hacer el universo perder su orden y control.

Ya lo tomamos del suelo, ya fornicamos como Coelho. Ya me tomaste en el piso, como demonios alados de felicidad. Es hora de empezar.

¿Empezar? Es el inminente final. Pero sin embargo, lo que pensé que era el final se ha convertido en un comienzo. En otro comienzo, pero tal vez no es simplemente el comienzo… Tal vez es en serio el final, o algo que simplemente surge de la nada y se materializa en cristal. ¿Vivo? Disfrazándose así que lo que podría ser sin saber lo que en la realidad fue siendo la verdad un simple disfraz de alcatraz, de cataratas llenas de magia sin igual. Lo esperamos con pavor.

La sangre viola mis palabras, así como tú tomaste mis cadenas aquella noche de primavera y me hiciste libre al fin. Liberando así al monstruo vestido de princesa, liberando así a la princesa vestida de re-fuerza. Ha llegado la hora de eternizar.

Y en la profundidad, en la profundidad, tal vez yace la verdad de toda esta locura en gramos de prematuras. La verdad a la cual se le han construido miles de muros de protección, millones de palabras hechas para proteger su alma y su corazón. Y tal vez tu, tu, tu, si eres el indicado las encuentres. Una paradójica y reversa realidad envuelta por la confusión del más allá, del cinismo y las ironías. El surrealismo construido en Iranía. Capital de Babilonia, sigue buscando que estas muy cerca de encontrarlo. Al final todo se volvió desesperado y volvió donde empezó. Sigue buscándolo mientras las indetenibles palabras siguen enviándolo, siguen naciendo, siguen muriendo, nadie las puede detener. Siguen, siguen, siguen naciendo. Siguen surgiendo desde su hogar en el hielo. De aquel hueco en el valle de Manuelo.

¿Basta? Bastedad es lo que hace falta, falta para llenar las burbujas intransitables de la mente. Bastedad es lo que falta, lo que necesita para llenar el intransitable camino de la mente. Para respirar, para ponerle fin. Para darle un sí a la mente que trabaja por mil.

Has abierto tu mente al cosmos. Has dejado las estrellas pasar a tu coco. Ellas se han unido a tus neuronas y te han hecho imaginar, te han hecho desear el resultado y querer probarlo.

Al fin lo estas entendiendo, lo estás viendo con los ojos. Has abierto tu mente a la posibilidad de viajar, de unirte a la nueva era. De ser uno más de los atados a las estrellas. Y es que en este juego de sumisión, perder el control también es una opción.

Jugaré tan solo si eres un jugador y una opción también. Juegos de la profundidad mental, un juego milenariamente estelar que estas por captar. Todo lo que yace oculto por el velo del silencio.

Aun así la música sigue sonando. Esta es la locura que se está desparramando, un elixir mágico de alucinaciones sin igual, sabor a fresa con mucha azúcar. Rojo como neva miel. Y es que al final, esto es lo que guarda en su profundidad. Es lo que resguarda la oscuridad.