miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tal vez...


Con ojos abatidos soñé la locura mientras dormías.

Una inmensa guerra en un lugar que no tenia lugar donde existían cosas donde no debían existir. Donde no existía tiempo, ni noche ni amanecer ninguno.

Un volcán sin fondo donde solo se caminaba de dos por medio de un estrecho pasaje cuyo único soporte era un árbol de olivo, donde solo existía la oscuridad de aquel fondo. Abro y cierro, cierro y abro los ojos, aquel fondo se había convertido en una enorme ciudad subterránea donde el me invitaba a vivir. Mi abuela me había tomado por la camisa para que no cayera.

El me había ayudado a cruzar ese paraje sin caer, me tomo de la mano y me ayudo a caminar.

Personas que jamas había querido, personas que jamas había esperado estaban allí, en ese gran caos. El cemento de la ciudad se había convertido en la profundidad de un mar donde todos nadaban y andaban en sus botes. El estaba allí con su bote y me ayudo. Aun la guerra seguía viva en los cielos. ¿Quienes luchaban? Yo quería luchar, mis primos luchaban, pero no podía. Termine al pie de una casa abandonada, consumida por la grama, gritándole al a nada el querer luchar.

Mi abuela tomo mi mano, siempre protegiéndome, y me llevo a un bosque blanco. Allí había un camino de mármol que se extendía hasta el horizonte, donde estaba una iglesia y una virgen. Mas adelante habían otras figuras, inclusive un Cristo... Al lado de este Cristo estaba un cementerio custodiado por cruces gigantes de granito, mi abuela había seguido de largo... Yo quería hacer lo mismo, pero algo me llamo al cementerio. Al tratar de entrar una fría brisa invadió mi rostro, habían estatuas flotantes y lapidas gigantes... No podía seguir allí. Corrí fuera de allí mientras las nubes se ennegrecían.

Un terremoto y era luego un edificio donde estaban todas esas personas a las cuales he conocido durante estos 5 años. Todos tranquilos... Cada quien durmiente... Una brisa llego y me llevo a casa de mis abuelos donde todos dormían en paz...

El nunca ha pisado ese lugar, ni siquiera conoce a mi familia... Pero estaba allí, durmiendo en una habitación, separado de mi... Yo le enviaba mensajes, le decía que quería abrazarlo... Hasta que desperté y el sueño acabo.

Lo abreza y lo bese en ese sueño,... Estuve con el en el medio evo, casi por un siglo o un milenio... Viví muchas cosas y el siempre estaba allí, simbólicas o tangibles, el estaba conmigo... ¿Protegiéndome? No lo se... Yo quiero que el siga estando allí.

Abrazarlo y nunca dejarlo ir...




No hay comentarios:

Publicar un comentario